Mexx Blog

AMD revela avances en sus CPUs Ryzen 8000G durante la CES 2024

AMD reveló su nueva línea de procesadores Ryzen 8000G durante la feria CES 2024 el 8 de enero. Estos nuevos CPUs destinados a computadoras de escritorio y portátiles traen importantes avances.

Los Ryzen 8000G están fabricados en el proceso de 5nm de AMD y cuentan con hasta 8 núcleos y 16 hilos, en comparación con la generación anterior Ryzen 7000 que tenía un máximo de 6 núcleos. AMD afirma que esto representa un aumento de rendimiento de hasta un 15% en aplicaciones multihilo.

Otra novedad es la integración de gráficos RDNA 3 en el propio chip. Esto permite una potencia gráfica mucho mayor sin necesidad de usar una GPU discreta. AMD dice que el rendimiento gráfico es hasta un 30% mejor que con RDNA 2.

Los Ryzen 8000G también traen mejoras en eficiencia energética y en el soporte de memoria DDR5 de alto ancho de banda. Además, han sido optimizados para trabajar mejor con cargas de trabajo de IA gracias a avances en la arquitectura Zen 4.

En resumen, los nuevos Ryzen 8000G presentan un incremento en núcleos, gráficos integrados más potentes y optimizaciones para IA. Queda por ver cómo se comportan en benchmarks y cómo AMD los posiciona en términos de precio frente a sus competidores. Por el momento los detalles técnicos revelados apuntan a un sólido avance generacional.