Mexx Blog

Steam dolariza los precios de los videojuegos en Argentina buscando estabilidad

La plataforma de videojuegos Steam anunció recientemente que cambiará la moneda de ventas en Argentina de pesos a dólares. Según explicaron, esto se implementará a través de una nueva región de precios llamada LATAM-USD, que incluirá a Argentina.

Se espera que los juegos AAA que normalmente cuestan entre 60 y 80 dólares en otros países, tengan precios más económicos para esta región. La intención de Steam es estabilizar los precios de los juegos, que venían sufriendo fuertes aumentos durante 2023.

Dicen que la volatilidad del tipo de cambio en Argentina en los últimos años ha dificultado que los desarrolladores puedan elegir precios adecuados para sus juegos y mantenerlos actualizados. También les ha costado mantener los métodos de pago funcionando en el país debido a las continuas fluctuaciones cambiarias, costos, impuestos y problemas logísticos.

Hasta ahora en la tienda de Steam se mostraban los precios de los juegos en pesos argentinos, pero al momento de comprar se sumaban todos los impuestos hasta duplicar ese valor publicado, por las últimas decisiones de AFIP sobre los pagos con tarjeta. Con la dolarización de los precios esperan dar mayor estabilidad y consistencia a los jugadores y socios, a la vez que siguen ofreciendo variedad de métodos de pago.