Mexx Blog

Buen mental = Buen level

En los deportes electrónicos competitivos como League of Legends, CS:GO o Valorant, tener habilidad y reflejos rápidos no es suficiente para triunfar. Tu mentalidad y fortaleza emocional determinarán en gran medida tu éxito. Veamos por qué.

Numerosos estudios demuestran que las emociones y pensamientos influyen directamente en el rendimiento físico y cognitivo. En el gaming competitivo, la frustración, ira, ansiedad o dudas sobre tu skill provocan reacciones más lentas, toma de decisiones erróneas y errores de lvl 1

En cambio, cultivar una mentalidad enfocada, positiva y disciplinada maximiza tu concentración, creatividad estratégica y coordinación óculo-manual. Reduce el tilt emotivo tras una mala racha y te permite mantener la calma bajo presión para ejecutar correctamente.

Los mejores gamers invierten tanto en entrenar la mente como las habilidades in-game. Lo hacen ejercitando la paciencia, visualizando el éxito, analizando sus emociones y estableciendo rutinas saludables de sueño y alimentación.

Aplica estas técnicas para forjar un mental fuerte y alcanzar tu próximo rank. Dejá los tilteos a un lado y enfócate en procesos, no resultados. Mantén la calma ante adversidades y celebra pequeñas victorias. Con una mentalidad balanceada, tu skill fluirá naturalmente