Mexx Blog

Adiós a los ‘Core i’ Intel Renueva su Nomenclatura de Procesadores

Después de 15 años de familiaridad con los ‘Core i’, Intel está dando un giro audaz en su nomenclatura de procesadores. Descubre qué hay detrás de este cambio y qué significa para el futuro de la tecnología de Intel.

Intel, la gigante de los semiconductores, ha anunciado un cambio significativo en la nomenclatura de sus procesadores. La línea de procesadores ‘Core i’, que incluye los modelos i3, i5, i7 e i9, será reemplazada por una nueva denominación: ‘Core Ultra’. Este cambio marca un hito en la historia de Intel, ya que la nomenclatura ‘Core i’ ha sido una constante durante 15 años.

El primer procesador que llevará esta nueva nomenclatura será el Intel Core Ultra 5 1003H, que contará con hasta 18 threads y una GPU de 128 unidades de cómputo (CUs). Este cambio de nombre es parte de una tendencia más amplia en la industria de los semiconductores, con empresas como Qualcomm también modificando la nomenclatura de sus procesadores.

Aunque Intel no ha proporcionado una fecha específica para el lanzamiento de los nuevos procesadores ‘Core Ultra’, se espera que el cambio se implemente en los próximos meses. Bernard Fernandes, el máximo responsable de comunicaciones globales de Intel, ha confirmado el cambio de marca y ha prometido compartir más detalles en las próximas semanas.

Este cambio de nomenclatura es un movimiento audaz por parte de Intel, y es probable que genere un gran interés en la industria de la tecnología. Aunque el cambio puede causar cierta confusión inicial entre los consumidores, también ofrece a Intel una oportunidad única para revitalizar su marca y destacar las innovaciones en sus nuevos procesadores.

El cambio también subraya la naturaleza dinámica y en constante evolución de la industria de los semiconductores. A medida que las empresas buscan diferenciarse y mantenerse al día con los avances tecnológicos, es probable que veamos más cambios de este tipo en el futuro.

En última instancia, lo que importa no es el nombre, sino el rendimiento y la eficiencia de los procesadores. Estaremos atentos a las actualizaciones de Intel y esperamos con ansias ver qué tiene reservado ‘Core Ultra’ para el mundo de la tecnología.