El equipo de investigadores de ASU se une a HyperX para predecir el rendimiento de los jugadores bajo presión
Un estudio en el adidas-ASU Center for Engagement Science, en colaboración con HyperX, ha descubierto que es posible predecir la disminución del rendimiento de los jugadores de deportes electrónicos utilizando datos biométricos.
El estudio recopiló información de 45 jugadores experimentados que jugaron durante cinco a seis horas, y se encontró que, al combinar varios datos biométricos como la frecuencia cardíaca y las expresiones faciales, se podía predecir el momento en que los jugadores perdían rendimiento, conocido como tilt, con una precisión del 80%.
Este descubrimiento no solo es relevante para los jugadores, sino que también podría tener aplicaciones en otros campos donde las personas trabajan bajo presión, como la medicina o la ingeniería.
La colaboración entre ASU y HyperX ha sido valiosa y se espera que se realice una segunda fase del estudio para desarrollar intervenciones que eviten el tilt y mejoren el rendimiento de los jugadores y otros profesionales que trabajan frente a pantallas