Mexx Blog

Día del gamer

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL GAMER?

 

Las revistas especializadas en gamers y videojuegos, como Hobby Consolas, Play Manía y PC Manía establecieron este día en 2008, como parte de una iniciativa para destacar a los videojuegos como una «obra cultural y de entretenimiento», así como promover y dar a conocer todo lo relacionado a este universo, tanto a fanáticos como a gente poco conocedora.

 

Las marcas más conocidas de empresas de juegos y plataformas lanzan siempre para este día jugosas ofertas y descuentos de todo tipo, para que los usuarios puedan comprar juegos a precios baratos y en cantidad.

 

La palabra gamer lleva varios años en el inconsciente popular. Sin embargo, se hizo aún más relevante cuando en 2005, Satoru Iwata, el ex CEO de Nintendo reflexionó en una conferencia: «En mi carta corporativa, soy un presidente corporativo. En mi cabeza, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, yo soy un Gamer». En 2015, la palabra volvió a ser tendencia luego de que en julio de ese año Iwata falleciera a causa de un cáncer.

 

En Estados Unidos, el Día del Gamer se celebra el 12 de septiembre, fecha que sólo es válida en ese país.