Mexx Blog

Cómo elegir un auricular gamer

En esta nota te vamos a presentar una breve guía de ayuda para que elijas tus auriculares gamer, ya que, si estas buscando adquirir uno nuevo en el mercado te vas a encontrar con infinidad de modelos, sean gamers o simplemente para escuchar música. Hay de todo y para todos los gustos.

Veamos primero los distintos formatos que existen, serian 4 grandes grupos: circumaurales, supraaurales, intraaurales y de tipo botón.

  • Los circumaurales son también conocidos como over-ear, y son los que cubren todo el oído por fuera.
  • Los supraaurales,  on-ear, son los que apoyan sobre el oído y no por fuera.
  • Los intraaurales, conocidos como in-ear, los que se insertan en el canal auditivo.
  • Los tipo botón, son los que se sujetan insertándose pero de manera superficial.

Como en esta nota nos enfocamos en auriculares para gaming, nos vamos a referir a los over-ear como la opción más elegida y generalizada.

 

Banda

Hay de distintos diseños, pero vale la pena aclarar que es importante la calidad de los materiales ya que de eso dependerá la comodidad y duración en el tiempo. Todos traen ajuste regulable, pero es importante que el ajuste no sea ni muy débil ni muy fuerte para que lo alcance a molestarnos en largas sesiones de juego. Algunos son más flexibles que otros.

 

Almohadillas

Esto va en sintonía con la banda, y las hay de distintos materiales y distintas formas, sean redondas u ovaladas. Si usas anteojos fíjate que no te molesten, en el caso de los over-ear.

Los materiales pueden ser de cuero o de tela, en ambos casos los vas a encontrar en diferentes variantes, clave esta en si te es mas cómodo, respirable e incluso si los vas a poder quitar para lavar y luego seguir usando.

El acolchado que tengan las almohadillas es importante, tanto sea para mitigar la presión de la banda como también para sellar acústicamente, si es ese tu estilo de auricular, más cerrado y sellado.

 

Micrófono

En este punto lo que más diferencia hace es la calidad de audio, el sonido de la voz puede ser más latoso en los auriculares gamers más económicos. Mientras que a medida que subamos de precio encontraremos no solo mejor calidad, sino también supresión de ruido de fondo, auto-mute al levantar la varilla, leds indicadores o botones para activar el mute. El software de algunas marcas es mejor en cuanto a efectos que le podemos añadir a la salida de nuestra voz.

 

Inalámbrico o con cable

Al igual que con otros periféricos los auriculares pueden tener cable o no, en el pasado había diferencias notorias en cuanto a velocidad de transmisión o latencias, pero los modelos nuevos ya han dejado eso atrás. Si bien la comodidad de no tener cables es algo muy valorable, tenemos que sumar el peso de la batería al conjunto. En el caso de los que tienen cable los hace más versátiles para jugar también en consolas. Debes considerar un punto importante en  los auriculares inalámbricos vía bluetooth, ya que para el gaming no lograrán la misma velocidad en la transmisión de datos, siendo la misma menor en estos.

Algunos modelos inalámbricos vienen también con el cable con Jack de 3.5mm dándote así una opción completa para el uso que quieras.

La duración de batería es algo que vas a querer comparar para saber si es mejor o peor que otro, influyendo en si el modelo trae luces rgb o no, una cuestión más estética pero que varias marcas lo ofrecen.

 

Aspectos técnicos

En este último apartado hacemos mención a algunas cuestiones a las que tenés que observar para saber con que calidad de audio te vas a encontrar. Lo mejor siempre será probarlos, obviamente.

Frecuencia: dentro del espectro audible un oído humano percibe aproximadamente de los 20 hertzios a los 20.000. En esa franja de frecuencias escuchamos todo, así que el auricular debe cubrir, lo que más pueda en ese rango.

Sensibilidad: es la potencia que emite la bocina del auricular, se mide en decibelios, y en general para los auriculares gaming ronda entre los 95 y 120 dB.

Divers: se refiere al diafragma que va desde 40mm o más grande. Es el núcleo del auricular y todos los componentes deben estar construidos según tamaño. Este punto es clave si lo que se buscan son buenos graves.

¿Estás listo para elegir el mejor auricular que se adapte a tus necesidades?

Conseguí lo que buscas con cuotas sin interés. Calidad asegurada. ¡Resolvemos tus dudas! Aceptamos muchos métodos de pago. Cuotas sin interés y envíos seguros. Calidad asegurada. El precio más bajo.Lo mejor del Gaming, con envíos a toda la Argentina y más de 30 años de experiencia. El mejor precio. Calidad y compromiso. www.mexx.com.ar