Mexx Blog

Cómo elegir el mejor mouse gamer

Sin importar el tipo de tarea a realizar en una computadora sin dudas el mouse juega un rol fundamental al ser, junto con el teclado, el principal contacto con la máquina. En el caso de los gamers la relevancia es alta, ya que pueden pasar varias horas moviéndolo y dando instrucciones que deben ser bien precisas.

Factores de forma

¿Notaste alguna vez que no todos sostenemos el mouse de igual forma? Si bien cada uno tiene su ergonomía, existen 3 tipos básicos de factor de forma en los mouse o formas de agarre.

  • Tipo palma, donde se apoya casi toda la mano sobre el mouse.
  • Tipo garra, donde se usan solo las puntas de los dedos y la parte baja de la mano.
  • Tipo híbrido, una combinación de ambos métodos.

Tipo de sensor

Los más conocidos son los láser y los ópticos. Hoy día la diferencia es bastante imperceptible para la mayoría de nosotros, pero para marcar las diferencias podemos mencionar que los láser ofrecen más definición por puntos por pulgada, mientras que los ópticos brindan un mayor control a altas velocidades.

La superficie por donde se desplaza el mouse no es un punto menor, ya que puede afectar el que entregue su mayor eficiencia.

LOD por “Lift Off Distance” es la distancia en altura a la cual el sensor deja de responder. En los casos en los que el juego o la competencia se pone más “brusca” podemos llegar a levantar el mouse sin intención y necesitamos esos milímetros extra de cobertura en la señal.

Polling Rate, es la cantidad de veces por segundo que el mouse se comunica con su computadora para informar su movimiento. Por lo general, esto se mide en hercios (hz), y cantidades más altas significan que el mouse informará su posición con más frecuencia. Esto permite una comunicación más rápida con la PC y, por ende, un mejor beneficio en los juegos.

DPI se refiera a “dots per  inch” o puntos por pulgada. Indicando la sensibilidad del mouse. A mayor DPI, mayor sensibilidad. Para jugar en una resolución HD (1920×1080) 5000dpi van a ser más que suficientes. Usualmente los mouse gamers traen botones para ajustar la cantidad de dpi mientras jugamos.

Cantidad de botones

A mayor cantidad mejor es, aunque a veces puede ser incómodo recordar que hace cada botón, ya que en la mayoría los botones extras son configurables. De esta manera por ejemplo el botón «A» puede servir para cambiar de arma mientras jugamos un juego o puede servir para otra funcionalidad en otro programa o juego. En este punto todo dependerá del juego y la preferencia del usuario.

Inalámbrico o con cable

En el pasado los de cable llevaban la ventaja en cuanto a tiempo de respuesta, pero hoy en día los modelos más nuevos inalámbricos ya ofrecen similares tiempos de respuesta y latencia como los de cable. Quizá para los mas exigentes los inalámbricos aumentan su peso por llevar la batería, aunque la ventaja y libertad de no tener cables son más que interesantes. Por ejemplo, para usar en notebooks, o incluso vía bluetooth para manejar otros dispositivos como la Tablet, el celular o la tele son opciones validas.

 

Consultá nuestro catálogo, tenemos una amplia variedad de productos de primera linea.Conseguí lo que buscas con cuotas sin interés. Calidad asegurada. ¡Resolvemos tus dudas! Aceptamos muchos métodos de pago. Cuotas sin interés y envíos seguros. Calidad asegurada. El precio más bajo.Lo mejor del Gaming, con envíos a toda la Argentina y más de 30 años de experiencia. El mejor precio. Calidad y compromiso. www.mexx.com.ar