Mexx Blog

a

La importancia de una buena silla gamer, afecta tanto a tu rendimiento como a tu postura, ¡lee más!

Como bien sabemos, la evolución de la tecnología y el hardware han permitido el desarrollo de más y mejores juegos, con mejores gráficos, producciones e historias. Además, las modalidades de juego en equipo, y el auge de los esports, han logrado captar la atención y el entretenimiento de millones de jugadores alrededor del mundo que disfrutan pasar largas horas frente a la pc definiendo una batalla.

Pero este aumento de usuarios y de uso de la tecnología también ha traído una evolución no sólo de periféricos, sino también de productos relacionados, como lo son las Sillas Gamer.

Y para comenzar a contarte sobre este apasionante mundo de las silllas gamer debemos primero definir: ¿Qué es una silla gamer? 

Y la definimos como un modelo de silla que ha sido pensada, diseñada, y fabricada con el propósito y objetivo de ser utilizadas por gamers durante sus largas sesiones de juego. Una silla gamer te permitirá no sólo cuidar de tu salud y tener un reposo más saludable evitando lesiones a largo plazo, sino también de disfrutar una mayor comodidad para jugar o debatir una estrategia con tu team.

Sin embargo, lograr una buena postura no es lo único que se debe considerar a la hora de elegir una silla gamer, por eso, a continuación te mencionamos algunas consideraciones importantes en la compra de una silla gamer.

  • Estructura y Calidad

Esto es un punto principal, ya que existen dos grandes “categorías”; las sillas de metal, y las sillas que conllevan en su estructura madera o plástico. En el primer caso están preparadas para tener una mayor duración y soportar mayor peso, pero también tienen un mayor costo. Las segundas, te permitirán también disfrutar pero con menor duración según el cuidado que les puedas dar.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el tejido que recubre las sillas. Si bien están las sillas con telas que tienen el beneficio ser más frescas en las épocas más calurosas del año tienen el riesgo de dañarse muy fácilmente con la continua fricción con el uso. La otra alternativa que existe en el mercado son las sillas con piel o cuero sintético que te podrán evitar esta situación.

  • Regulaciones

Las regulaciones que te permitan las sillas son fundamentales para que puedas encontrar tu posición más óptima, y así no tengas excusas de que estabas cansado o con una mala postura para lograr el “headshot” que buscabas. El ajuste que suelen permitir es en altura, respaldo y los apoyabrazos. Luego según sea el nivel de silla que busques te permitirá reclinar más o menos el respaldo, y en el caso de los apoyabrazos pueden variar los movimientos que van desde los laterales, de adelante hacia atrás, en altura o con movimientos angulares (semicirculares). 

  • Ruedas y Accesorios

Un dato que muy pocos usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar una silla gamer es el tipo de piso que tienen en el lugar donde colocarán la silla. Hay distintos tipos de ruedas que podrían ser perjudicial para por ejemplo un piso de madera o de parquet, como es el caso de las ruedas de plástico. En este caso sugerimos evaluar alternativas con ruedas que no rayen o marquen el piso. (pueden venir con una protección de gomas por ejemplo)

En cuanto a accesorios, nos referimos a las almohadillas que muchos modelos traen tanto para reposo de la cabeza como de la espalda baja. Y en el mejor de los casos y según la calidad de la silla, pueden venir con las herramientas propias de armado como una llave “allen”  o quizás tengas que tener una para poder armarla.

 

Hoy las sillas gamers son utilizadas por oficinistas, aficionados, programadores y diseñadores, además de gamers.

¡Así que ya sabemos amigos, si vamos a pasar largas horas de batallas de LOL, Valorant, Csgo, o Fornite, debemos estar preparados!

Contar hoy con una postura correcta es indispensable para lograr un cuidado consciente de nuestro cuerpo y evitemos consecuencias. Por eso nosotros, te recomendamos usar una silla gamer 😉

¿Y vos, que consejo le darías a alguien que busca comprar una buena silla gamer?