Mexx Blog

¿Cómo crear el mejor setup gamer, qué es lo que más te conviene para competir?

Todos los gamers soñamos con tener el mejor equipamiento y ambientación para disfrutar de nuestras partidas y batallas, invitar amigos, jugar en equipo y lograr múltiples victorias.

Y tenemos una buena noticia, ese sueño puede convertirse en realidad con un poco de esfuerzo, dedicación y una inversión que puede ir de moderada a elevada según las intenciones de cada player.

En esta nota queremos contarte cómo comenzar y que podes o debés tener en cuenta a la hora de crear tu propia “base de juegos”

Una manera muy práctica para comenzar puede ser investigar en el mercado las opciones disponibles de productos y ambientación y en función de ello considerar que valores estaríamos dispuesto a invertir. Y es en este punto donde ponemos especial énfasis ya que es lo que hará que todo sea posible o debamos considerar alternativas.Vamos por el primer elemento a considerar: 

El Espacio, tu lugar de batalla

No hay nada mejor que estar cómodo para sacar lo mejor de cada uno. ¿Tenes un ambiente amplio? ¿Tenes un espacio reducido? 

No importa, siempre y cuando puedas estar cómodo y tener una buena ventilación para el calor que pueda emitir tu equipamiento. Nosotros recomendamos un espacio con una cantidad intermedia de luz natural ya que te ayudará a tener una mayor productividad y al mismo tiempo te permitirá ambientar tu espacio con luces led y disfrutar el rgb de tu teclado o gabinete.

Debes considerar espacios para una mesa, una silla gamer, los enchufes, todo tu equipamiento y si deseas recibir espectadores un juego de sillones o puff sería lo ideal.

Profundicemos un poco más sobre las mesas:

Si bien existen de distintos tamaños, alturas y formatos, es mejor contar con una mesa amplia para poder distribuir tu equipamiento y tener todo a mano. Una mesa de 2 mt de ancho puede ayudarte muy bien, y en cuanto a la altura existen algunas que tienen regulación., pero si no es el caso, con una altura entre 80 cm y 1 mt estarás más que cómodo.

Con respecto a las sillas Gamer

Sabemos que las mismas fueron creadas para lograr una comodidad mayor que una silla de escritorio. Pasar horas jugando, en una posición que cuide tu espalda será de gran valor con el 

paso de los años. Existen en el mercado multiplicidad de modelos y precios según la calidad con la que esté construida la silla y los tipos de regulaciones que ofrezcan. Para guiarte un poco más sobre este fabuloso mundo podés leer nuestra nota dedicada a sillas gamer.

Sobre periféricos: Mouses y Teclado

 

Vivir una experiencia diferente conlleva diferentes elementos, por eso queremos destacar la elección de productos de calidad que nos darán el soporte a cada movimiento en el juego como el mouse o el teclado.

Comencemos por el mouse, si bien es un elemento que puede tener un uso hogareño sencillo, los gamers le damos mucha preponderancia ¿Por qué? Simplemente porque tener un mouse que te permita regular el peso del mismo con pesas internas y removibles para facilitar el movimiento, tener una mayor sensibilidad o incluso configurar los botones para que efectúen diferentes poderes nos ayudará a la hora de enfrentar nuestros enemigos.

En el caso de los teclados, el mercado ofrece muchas variantes que podrán servirte pero sin duda te podrán ofrecer una mayor satisfacción de juego aquellos que tengan una respuesta de uso más rápida para un disparo por ejemplo, como el caso de los teclados mecánicos. A esto podríamos sumarle la posibilidad de combinar teclas para distintas funciones, sumado al efecto RGB de luces nos permitirá sentir que nuestro gaming center es el ideal.

Monitor

La visualización de cualquier videojuego tendrá un efecto inmediato sobre los jugadores y/o espectadores. El monitor representa un elemento clave para armar tu setup gamer. Lograr una máxima definición, y una rápida respuesta te permitirá sentir que estás jugando en las grandes ligas. Si bien hay muchas opcionales, consideramos que un tamaño a partir de 24” podrá permitirte disfrutar de una gran visualización. Para saber más sobre monitores te sugerimos leer nuestra nota

Sonido: Auriculares / Headsets

Sin duda, el sonido será vital para sentirte parte de la batalla. Saber con mayor rapidez si un enemigo te está atacando, disfrutar de una melodía o incluso conversar con tu team a decenas, o incluso miles de km de tu “base gamer” será más fácil y placentero si dispones de un buen equipo de sonido. Para eso tendremos que considerar si los auriculares están construidos sobre una estructura de marco de metal o de un buen plástico que al tacto no se demuestre de mala calidad. Los mejores auriculares suelen tener los cables mallados (un cable resistente que permite un movimiento constante) además de almohadillas cómodas, una vincha ajustable y una calidad de sonido que normalmente incluye noise cancelling el cual detecta los sonidos del exterior con unos micrófonos integrados que permiten enviar una señal de reducción para cancelar el sonido externo.

¡Hardware, el corazón de tu PC!

Una buena visualización, y jugar los últimos juegos sólo será posible si los componentes internos de tu pc realmente son de gama media hacia arriba. Aquí podemos sugerir como algo 

básico para comenzar, tener de un micro core I5 o I7, un disco SSD que te pemitirá tener una respuesta más rápida y una placa de video que acompañe tu setup, ideal si es una placa de video es dedicada de manera que no consuma los mismos recursos de tu pc, podemos mencionar como un ejemplo una 3060 de gigabyte.

Contanos, ¿Cuál te parece que es la pieza clave para crear tu setup gamer?